Àgora Actual Percussió

Àgora Actual Percussió y European Meeting of Contemporary Percussion nacen con vocación de universalidad en todo lo que rodea al hecho de la creación y la interpretación de la percusión actual.  Es el espacio donde abarcar la situación de la percusión en nuestro país, en cuanto a puesta en común de las diferentes inquietudes que siente el sector, diferentes producciones artísticas, discográficas, nuevos materiales pedagógicos, divulgativos, métodos de trabajo, y dar la posibilidad a los asistentes del encuentro de percusión contemporánea de trabajar individual y/o colectivamente con algunos de los más destacados profesionales de trayectoria internacional que, para la ocasión, han sido invitados.

Los diferentes conciertos que conforman Àgora Actual Percussió tienen un doble objetivo: por un lado mostrar los diferentes repertorios actuales para el instrumento, y por otro, ser una herramienta de divulgación didáctica del proceso y realización de los mismos, el trabajo del intérprete, los mecanismos de retroalimentación con los compositores para la creación de nuevas músicas, etc.

European Meeting of Contemporary Percussion quiere ser un lugar donde reflexionar, debatir e intercambiar opiniones y experiencias en todo lo que rodea al arte de la percusión actual. Donde diferentes profesionales y compositores de los distintos ámbitos de desarrollo profesional expongan sus inquietudes y recientes proyectos, las últimas innovaciones a través de las distintas masterclasses, conferencias, charlas y ponencias que se desarrollen en este encuentro.