Los Profesores

MÚSICA A L’ESTIU

 VICENS PRATS. Flauta, París (Francia)

Vicens Prats

Vicens Prats nació en Palamós (Cataluña) y vive en París. Es primer flauta solista de la prestigiosa Orquesta de París desde 1991. Prats fue el primer flautista español en entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en obtener allí el Primer Premio por unanimidad (en flauta y música de cámara).

THOMAS INDERMÜHLE. Oboe, Karlsruhe (Alemania)

Thomas-Indermühle.jpg

Thomas Indermühle nació en Berna en 1951. Fue oboe solista de la Orquesta de Cámara Neerlandesa en Ámsterdam, y de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. Es es el fundador del Ensemble Couperin. Desde el año 1984 es docente en el Conservatorio de Zúrich, y en 1989 fue nombrado profesor de la Cátedra de Oboe en la Universidad de Música de Karlsruhe.

JOSÉ LUIS ESTELLÉS. Clarinete. Bétera (Valencia)

JLEstelles

José Luis Estellés nació en Bétera, Valencia, en 1964.  Es profesor de clarinete del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene desde 2001, y es profesor invitado regular del Rotterdams Cohnservatorium. Ha sido director artístico de Cameralia (Festival y Academia Internacional de Música de Cámara de Galicia), del TAiMAgranada (Taller Andaluz de Interpretación de Música Actual), y de Musikene.

DAVID TOMÁS REALP. Fagot. Barcelona

David Tomàs es uno de los intérpretes y pedagogos del fagot con mayor reconomiento internacional de su generación. Ha sido catedrático en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Folkwang Hochschule Essen, Alemania. Desde 2012 es Catedrático en la Hochschule für Musik Karlsruhe, Alemania.

WILL SANDERS. Trompa. Munich (Alemania)

WSanders

Nació en Venlo (Holanda) en 1965.  Es catedrático de trompa de la Musikhochschule Karlsruhe, profesor invitado en la Academia de Música de Cracovia, y miembro de diferentes ensembles de música de cámara como German Brass, Linos Ensemble, Mullova Ensemble y Wind Art Ensemble. Realiza hornworkshops y cursos en EE.UU., Japón, Corea, Australia, Italia, España, Holanda, Suiza y Alemania.

SIMON HÖFELE. Trompeta. Darmstadt (Alemania)

Solista internacional

 

AMEDEO SALVATO. Pianista acompañante

ASalvato

Es maestro repertorista en la Escuela de Opera italiana del Teatro Comunale de Bolonia. Ha sido pianista acompañante en numerosos Festivales y Concursos por todo el mundo, como el Concurso Internacional de Canto de Clermont-Ferrand; así como maestro sustituto en la Ópera de Rouen. Es colaborador , en el campo del teatro, de Roberto de Simona, Peppe Servillo o Moni Ovadia.

AGNESE EGLINA. Pianista acompañante

web Agnese Eglina peque

Agnese nació en Liepāja (Letonia) en una familia de músicos. Toca con el quinteto de viento Kurland. Ha trabajado con casi todas las orquestas profesionales en Letonia. Realiza conciertos de música con solistas de la Ópera Nacional de Letonia y músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Participa en numerosos festivales internacionales.

THOMAS INDERMÜHLE: Director Artístico

PILAR FONTALBA: Directora Académica