Programación Xàbia Jazz

Del 5 al 7 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución

DÍA 5 DE AGOSTO DE 2017   

Arantxa Domínguez & Ricardo Belda “Proyecto Sólidos”

Con la intención de poder experimentar desde su perspectiva jazzística, incorporan arreglos, algunos temas de creación propia, juegan con la improvisación… añadiendo su propia esencia.
Sólidos surge de la unión de dos artististas Arantxa Domínguez, que con su voz el Scat (improvisación vocal) proporciona un espacio de expresión en el que se aunan estilos diferentes dentro de la tradición del jazz (baladas, swing, bebop…); y Ricardo Belda, pianista que con su estilo propio, es uno de los más apreciados del panorama jazzístico nacional e internacional.

La formación la completan Luis Llario (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería).

New York Bojaira Project

Fusión original y atractiva que mezcla la improvisación del jazz con la emoción del flamenco.

New York Bojaira nace del pianista andaluz Jesús Hernández, que consigue su propio lenguaje a partir de sus experiencias con el flamenco, el jazz, la música clásica o la brasileña, Tim Ferguson (contrabajo), Mark Holen (batería) y el cantaor y flautista Alfonso Cid. Con un repertorio que tiene sus raíces en el flamenco tradicional (seguiríyas, granaínas, alegrías, tanguillos, bulerías,…), añaden los elementos armónicos del jazz para crear una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario.

 

DÍA 6 DE AGOSTO DE 2017   

Barcelona Big Blues Band & Myriam Swanson

Una banda de blues y rhythm and blues, que crea un sonido energético, salvaje y a la vez sofisticado, se conjuga con la sangre latina y voz versátil, para conseguir el único objetivo: hacer que el público disfrute.

Bajo la dirección del contrabajista Ivan Kovacevic, y junto a Duska Miscevic e Ignaci Poch (saxos alto), Pol Prats y Artem Zhuliev (saxos tenor), Nuria Vitó (saxo barítono), Jaume Torné y Victor Verges (trompetas), Pere Masafret e Igor Kossenkov (trombones), Hector Martín (guitarra), Federico Mazzanti (piano) y Marti Elias (batería) conforman esta Big Band que unida a Myriam Swanson, probablemente la voz más energética y poderosa de la escena de rhythm and blues del país, da como resultado un torrente sonoro.

 

DÍA 7 DE AGOSTO DE 2017   

Anthony Strong Band

En pleno siglo XXI mantiene vivos los referentes de Sinatra, Nat King Cole o Tonny Bennet y los lleva a su terreno.

La voz versátil y formación pianística de Anthony Strong y su imagen de clásico caballero inglés, hacen de él uno de los contados ejemplares de crooner que da su personal  nuevo tratamiento a un repertorio descaradamente volcado hacia la llamada “vieja escuela”. Él mismo se ocupa de los arreglos y orquestación, y les da a estas piezas un aire positivo, una fresca energía y un brillo nuevo. Junto a él, Dave Ohm (batería), Spencer Brown (bajo), Alam Nathoo (saxo) y Gavin Broom (trompeta) mezclan grandes standards del jazz con composiciones originales.

Pulse aquí para descargar el programa completo