Programación Xàbia Jazz

Del 2 al 4 de agosto a las 22,30 horas en la plaza de la Constitución

SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 2014

Sant Andreu Jazz Band

sant andreu jazz band  OK.jpg

La Sant Andreu Jazz Band es una formación nacida
en el barrio de Sant Andreu en el año 2006 bajo
la dirección de Joan Chamorro, saxofonista y
contrabajista con una larga y reconocida
trayectoria y una extensa discografía con músicos
muy importantes del panorama jazzístico
internacional. Formada por jóvenes de entre 7 y 18
años, es considerada la Big Band más joven de
Europa.
Su debut oficial fue en el Festival Internacional de Jazz de Terrassa dentro del apartado de jazz joven.
Ese mismo año tocaban también en la primera edición del Jazz Classic Non Stop, creado por la
Fundació Catalana per la Preservació i Difusió del Jazz Clàssic. En 2007 volvieron en el Festival
Internacional de Jazz de Terrassa, otra vez dentro del apartado de jazz joven, y en el Festival de Jazz de
Barcelona, primero en el Auditori y después compartiendo escenario con la Locomotora Negra en el
Palau de la Música.
A partir de ese momento, su participación en festivales de jazz fue en aumento, pisando escenarios
como el Jamboree, el Palau de la Música, el Liceu y el Auditorio

 

DOMINGO 3 DE AGOSTO DE 2014

Carmen Souza

carmen Souza

La voz de CARMEN SOUZA es difícil de describir, porque recuerda a Nina Simone y también a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. SOUZA también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones. Y es que, si algo ha demostrado esta joven cantante nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, es que ha asimilado y transformado por completo estas y otras influencias, y las ha potenciado con su propio vocabulario.
Después del delicioso cóctel de ritmos del archipiélago que fue Kachupada (2012), en el que mezclaba magistralmente elementos del jazz contemporáneo y la música afro-latina, CARMEN regresa en 2014 con un álbum en directo, Live at Lagny Jazz Festival, grabado en el festival de jazz francés.
Carismática y apasionada, a rato dulce y en otros melancólica, en Live at Lagny CARMEN SOUZA demuestra una vez más el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora.
Lo que dice la prensa…
“Sobre Africa, sobre su sabor y su olor, sobre su música y sus colores, cantó ayer la portuguesa Carmen Souza en el primer concierto de Womad 2013 en San Jorge. Era uno de los mayores atractivos del cartel y nada más comenzar la actuación se hizo evidente. Con su voz sensual y seductora, llena de registros, se llevó al público de la mano a través de sus ritmos de Cabo Verde e hizo que todo San Jorge siguiera las suaves letras portuguesas que sacan los bueno y lo malo de la vida.” EL PERIÓDICO
“Clímax especial con la actuación de la portuguesa Carmen Souza en el Womad, que regaló a una plaza repleta su sensualidad y su alegría…” HOY.ES
“Carmen Souza [...] es una cantante que ha destilado una original propuesta que mezcla sus raíces lusoafricanas con una mentalidad abierta, que la acerca al jazz”. LA VANGUARDIA
“Esta mujer debe entrar ya por derecho propio en el podium de las grandes voces femeninas africanas.” WORLD MUSIC

 

LUNES 4 DE AGOSTO DE 2014

Christian Scott Sextet

CHRISTIANSCOTT0-baixa

El trompetista, compositor, productor y líder de su propia banda, presenta su álbum “Christian aTunde Adjuah”. Después del éxito que cosechó con “Yesterday you said Tomorrow”, presenta un doble disco compuesto por 23 tracks. La trompeta del artista está en el corazón de todos los temas, que incluyen baladas reflexivas, sonidos ligeros y ensoñadores, guitarras y rock.
Un explorador intrépido, Scott sigue su búsqueda por el territorio del jazz en este nuevo álbum doble, que es sin duda su proyecto más personal, lo que se refleja en el título del disco “Christian aTunde Adjuah”, el nuevo nombre del artista y la foto del álbum, una imagen del traje tradicional de los indios negros de Nueva Orleans.
“La portada del álbum es un autoretrato, una imagen de mí vestido con el atuendo ceremonial de la cultura afro-nativo americana de Nueva Orleans –coloquialmente conocida como Indios Negros o Indios Mardi Gras. La foto representa la misma idea general que el disco. Se trata del deseo de buscar nuevos caminos y de explorar nuevos terrenos mientras excavamos en nuestro propio pasado para obtener un mejor contexto y entendimiento de esa ruta” explica Scott.